MAESTRA FALTISTA PODRIA PERDER LA PLAZA

Posted by Unknown On jueves, 14 de junio de 2012 0 comentarios
Estudiantes pagan las consecuencias de maestra faltista.
Por Jorge A. González
Derivado de una serie de quejas e inconformidad por parte de madres y padres de familia de la escuela primaria Luis Cabrera, directivos de esa institución se vieron obligados por las circunstancias a tomar cartas en el asunto, en el caso de una maestra faltista de segundo grado grupo C, que prácticamente dejo a la deriva a sus alumnos, y sencillamente ya no a presentado a laboral.
En ausencia del director, y ante la serie de quejas que vía telefónica se recepcionaron en las oficinas de EL MAÑANA , de madres de familia molestas ante las constantes ausencias de la maestra Edna Coronado Jaramillo, y de que algunos de sus hijos ni siquiera saben leer ni escribir, ya que los deja solos, y de que el director nada puede hacer, fue que reporteros de este medio en atención al llamado abordaron a la subdirectora de la escuela ayer.
Abordada al respecto Martha Pérez Oropeza, en base al caso manifestó que todo el mes de junio no se a presentado, y que tampoco a avisado a la dirección ni justificado las faltas, por lo que el director Leopoldo Rivera Torres, se apresto el martes a presentar la queja correspondiente en ciudad Victoria.
"Ella no a presentado ninguna justificación en todo lo que es el mes de junio, ya nuestras autoridades superiores tomaron cartas en el asunto, la Secretaría de Educación Pública, afortunadamente una practicante nos esta ayudando, entendemos a las madres de familia que ya están cansadas, y nosotros hacemos lo que esta en nuestras manos", explico.
Se pudo constatar con hechos, que efectivamente a los alumnos del segundo grado les esta dando clases una maestra practicante, que es orientada por la subdirectora, a fin de que se concluyan los programas educativos establecidos por la SEP.
Una madre de familia cuando menos, pero que tiene a su hija en otro grado escolar, dijo que ella al igual que otras más ya han tenido problemas con la misma maestra y por la misma situación, ya que lo de faltista no es de ahorita.
"Ella no esta cumpliendo con su deber, también trabaja en el turno vespertino y es la misma situación, pero como anda consiguiendo su cambio de ciudad, posiblemente se atuvo a eso, sin embargo en base a los reglamentos puede perder hasta la plaza", agrego.
pie de foto
ESTUDIANTES. Alumnos del grupo de segundo C de la escuela primaria Luis Cabrera, son apoyados por maestra que realiza su servicio social

0 comentarios to MAESTRA FALTISTA PODRIA PERDER LA PLAZA

Publicar un comentario